fbpx

TERAPIAS MANUALES

TRATAMIENTO CICATRÍZ

El protocolo de tratamiento de cicatriz considera terapia manual, uso de tape, ventosas y ultrasonido  y tiene como objetivo flexibilizar el tejido de la cicatriz y sus alrededores, mejorar la circulación de ese tejido, evitar adherencias y que de esta manera quede una cicatriz móvil, sin dolor y plana. 
 
Puede ser realizado en todo tipo de cicatrices, como por ejemplo cicatriz de una cesárea, post cirugía de cualquier tipo, injertos y colgajos.
Sedes: Andalué y Lomas San Andrés
Tratamiento Cicatriz

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El drenaje linfático manual consiste en una serie protocolizada de maniobras manuales suaves, destinadas a desplazar la linfa que se encuentra estancada hacia territorios linfáticos sanos, para su evacuación normal hacia el torrente venoso. Tiene como objetivo activar la circulación linfática, evitando su estancamiento y saturación de sustancias de desecho, además de favorecer el paso de la linfa hacia los ganglios linfáticos regionales superficiales.
 
Útil en personas con retención de líquido en extremidades inferiores y superiores, embarazadas y post cirugías.
Sedes: Andalué y Lomas San Andrés

MASAJE TERAPÉUTICO

Sesión de masaje descontracturante que se combina con técnicas de estiramiento e inhibición de puntos gatillo que se realiza en una zona específica de contractura.
 
Tiene como beneficios aliviar contracturas musculares ocasionadas por estrés, lesiones músculoesqueleticas, malas posturas, entre otros.
Sedes: Andalué y Lomas San Andrés

MASAJE DE RELAJACIÓN Y DESCONTRACTURANTE

El masaje es uno de los artes curativos más antiguos del mundo, siendo considerado actualmente como un potente método para tratar el estrés de la vida moderna, la tensión, los traumas emocionales y la enfermedad, reemplazándolos por una energía y salud vibrante. 
 
El masaje de relajación consiste en movimientos suaves y localizados del tejido, cuyo objetivo fundamental es proporcionar la relajación y el bienestar de la persona. Si lo que quieres es descontracturar la musculatura que se encuentra con puntos dolorosos y nudos lo que necesitas es un masaje descontracturante, cuya intensidad es mayor a la del masaje de relajación. Para las personas que sufren normalmente de contracturas, sobre todo en zona del cuello, hombros y espalda se recomienda establecer una rutina de mantención semanal o por lo menos 2 veces al mes.
Sedes: Andalué y Lomas San Andrés