El procedimiento terapéutico más común realizado por los quiroprácticos se conoce como ” la manipulación articular”, también llamado ” ajuste quiropráctico”. El propósito de la manipulación es restablecer el equilibrio articular y la correcta transmisión de la información del sistema nervioso (desde y hacia el cerebro) devolviendo las capacidades naturales del cuerpo para su autorecuperación.

¿Para qué sirve?

- Recuperación funcional manipulativa

- Dolores Musculares y Articulares.

- Dolores de Cabeza y Cuello.

- Alteraciones posturales.

- Manejo disfunciones de columna vertebral.

- Lesiones deportivas.

Pero… ¿en qué consiste la quiropraxia?

La quiropraxia corresponde a una serie de técnicas manuales que sirven para el tratamiento de alteraciones del sistema músculo-esquelético y los efectos que producen estos trastornos en la función del sistema nervioso y en la salud en general. Al realizar estas técnicas se pone especial énfasis en la capacidad inherente de curación del organismo y en el predominio del sistema nervioso en relación con los demás sistemas en cuanto al control del equilibrio del cuerpo humano.

El principal beneficio de estas manipulaciones es que no es un método invasivo, y que dentro de sus numerosas ventajas podemos contar que ayuda a aliviar dolores de espalda, escoliosis, bruxismo, dolores de cabeza, dolores de cuello, tendinitis, esguinces, etc.

¿Quiénes hacen estas manipulaciones?

La realización de estas terapias manipulativas está a cargo de kinesiólogos especialistas en el área, quienes se han capacitado para realizar estas manipulaciones.

Los quiroprácticos desarrollan la profesión con un enfoque manual en la atención de la salud que   incluye el examen del paciente, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención (libre de medicamentos o procedimientos invasivos). Los quiroprácticos poseen amplias habilidades de evaluación y están capacitados para recomendar ejercicios terapéuticos y de rehabilitación, así como para proporcionar asesoría nutricional y estilos de vida saludable.