1.- Rehabilitación y Traumatología

Nuestros servicios en esta área:


Rehabilitación Kinésica Traumatológica

Tratamiento enfocado en rehabilitar a toda persona que presente una lesión del aparato músculo-esquelético, es decir músculos, articulaciones, tendones y huesos provocados por un traumatismo o sobreuso. Tiene como objetivo recuperar la lesión y permitir que el sujeto recobre su funcionalidad.


Rehabilitación Kinésica Deportiva

Nos preocupamos de la prevención, diagnóstico y rehabilitación de las lesiones deportivas. Una vez sufrida la lesión, el tratamiento de rehabilitación apunta a permitir que el deportista retome su actividad lo más pronto posible y en perfectas condiciones, para así lograr retornar al nivel de rendimiento anterior e incluso mejorarlo. Mediante aplicación de fisioterapia, uso de terapia manual y realización de ejercicio terapéutico lograremos recuperar esa lesión que te mantiene fuera de las canchas.


Quiropraxia

El procedimiento terapéutico más común realizado por los quiroprácticos se conoce como ” la manipulación articular”, también llamado ” ajuste quiropráctico”. El propósito de la manipulación es restablecer el equilibrio articular y la correcta transmisión de la información del sistema nervioso (desde y hacia el cerebro) devolviendo las capacidades naturales del cuerpo para su autorecuperación.


Reintegro Deportivo

Corresponde al eslabón intermedio entre la rehabilitación tradicional y la vuelta a la práctica deportiva. Lleva al deportista a actividades más exigentes y funcionales, enfocándose en generar y potenciar las cualidades físicas necesarias para poder volver a desarrollar el deporte al 100%. Además este programa incorpora revisión y corrección de gestos técnicos con la posibilidad de obtener material audiovisual, para así determinar factores que predispongan a una lesión.



Cámara Hiperbárica

La Medicina Hiperbárica es un método no invasivo de oxigenación de las células de todo el cuerpo. Las cámaras hiperbáricas se usan de manera terapéutica o complementando el tratamiento de diversas enfermedades, como por ejemplo:Esguinces, fracturas, desgarros musculares, Accidente cerebrovascular, Cicatrización de heridas, entre otras.


Presoterapia Normatec

Equipo de presoterapia funcional que funciona con dos grandes botas que se colocan en las piernas, que imitan la circulación normal a través de un sistema de presión con pulsos secuenciales. La presión ejercida por Normatec incrementa la circulación sanguínea, reduce el nivel de lactato en la sangre y alivia la inflamación y el malestar después del esfuerzo, lo que ayuda a acelerar la recuperación y mejorar el rendimiento deportivo.


Microelectrolisis Percutánea (MEP)

Consiste en la aplicación de una corriente galvánica en el orden de microamperios, en forma percutánea (con una aguja de acupuntura) con el fin de generar, entre otros efectos: Analgesia / Regeneración del tejido / Normalización del pH local. La técnica posee aplicaciones tanto en estética como en traumatología y deporte.


Consulta Traumatológica

Si tuviste un traumatismo (golpe, caída), comenzaste con un dolor progresivo o presentas síntomas de larga data  no dudes en consultar con nuestros médicos traumatólogos especialistas.



Rehabilitación Cardiovascular

Destinado a personas con factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes mellitus, síndrome metabólico, obesidad o colesterol alto, además de aquellas que ya han sufrido un infarto cardíaco. La rehabilitación cardiovascular te permitirá realizar actividad física de manera segura a través del control sistemático durante toda la sesión de parámetros como el pulso arterial, la fatiga, la presión arterial y la saturación de oxígeno. Las sesiones están a cargo de kinesiólogo especialista en el área. Además podrás complementarlo con apoyo nutricional y así mejorar tus hábitos alimenticios y prevenir enfermedades cardiovasculares. Mejora tu calidad de vida, previene eventos cardiovasculares y actívate de manera segura. El usuario deberá contar con una derivación del médico Cardiólogo, Endocrinólogo o Médico Internista


Rehabilitación Vestibular

Tratamiento que busca mejorar las condiciones asociadas a trastornos del equilibrio, vértigo y/o mareos, tales como neuropatías del VIII par y vértigo posicional benigno (VPPB). Por medio de la sustitución y finalmente, la adaptación, el usuario podrá ver disminuidos estos síntomas que alteran su calidad de vida.El usuario deberá contar con una derivación del médico Otorrino o Neurólogo. Posterior a esto, el kinesiólogo determinará la disfunción y la magnitud del problema, para así guiar una serie de actividades que irán en pos de su mejora.


Vendaje Neuromuscular

Aplicación de cintas adhesivas sobre la piel, las cuales aumentan el espacio entre la fascia muscular y la piel , generando una respuesta global que actúa sobre el sistema nervioso, muscular y circulatorio. Tiene como objetivo aliviar el dolor, reducir edema, relajar musculatura, mejorar la propiocepción. Generalmente se utiliza como herramienta complementaria al tratamiento kinésico


2.- Fitness, Salud y Bienestar

Nuestros servicios en esta área:


Pilates Suelo

Es una rutina de ejercicios que fortalece y tonifica la musculatura, aumenta la flexibilidad, mejora la coordinación, respiración y concentración, ayuda a mantener una buena postura y estabiliza la zona media (abdomen y columna).Los ejercicios se realizan en el suelo con bandas elásticas, balones y mancuernas.

Tenemos clases grupales (3-4 personas)  e individuales, ambas guiadas por kinesióloga especialista. Además podrás optar a planes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales. 


Pilates Reformer

Consiste en sesiones de ejercicios basados en el método Pilates y que se realizan en un reformer (cama de Pilates), elemento utilizado para realizar numerosos ejercicios para tonificar tu abdomen, piernas y brazos, mejorar tu postura y flexibilidad y prevenir dolores de espalda.

Clases individuales guiadas por kinesióloga especialista.  Podrás optar a planes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales.


Entrenamiento Funcional

Las rutinas de entrenamientos funcionales se basan en integrar todos los aspectos del movimiento de nuestro cuerpo a nuestra rutinas de ejercicios diarios. Es decir, no entrenamos un grupo de músculos aislado, sino que son rutinas de ejercicios donde entrenamos todo nuestro cuerpo en conjunto.

Tenemos clases grupales (4-5 personas) e individuales, ambas guiadas por kinesiólogos especialistas. Podrás optar a planes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales. 


Entrenamiento en Suspensión – TRX

El entrenamiento en suspensión te permite trabajar la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora tu flexibilidad, equilibrio y estabilidad del CORE a través de ejercicios donde tus manos o tus pies se encuentran sostenidos a través de cuerdas que van fijas al techo y trabajas con el peso de tu propio cuerpo. Las sesiones son individuales o en pareja, guiadas por kinesiólogo certificado en este tipo de entrenamiento y tienen una duración de 30-40 minutos.



Consulta Nutricional Deportiva

Programa que consta de 4 consultas durante 3 meses y que incluyen lo siguiente:

  • Antropometría completa (peso, talla, medición pliegues cutáneos, circunferencias musculares y diámetros óseos).
  • Evaluación de la dieta del paciente
  • Entrega de plan alimentario individualizado
  • Educación de distintos temas de interés para un deportista como son los suplementos deportivos y la importancia de la hidratación en el deporte

Drenaje Linfático

Serie protocolizada de maniobras manuales suaves, destinadas a desplazar la linfa que se encuentra estancada hacia territorios linfáticos sanos, para su evacuación normal hacia el torrente venoso. Tiene como objetivo activar la circulación linfática, evitando su estancamiento y saturación de sustancias de desecho, además de favorecer el paso de la linfa hacia los ganglios linfáticos regionales superficiales. Útil en personas con retención de líquido en extremidades inferiores y superiores, embarazadas, post cirugías. 


Masaje Relajación y Descontracturante

El masaje es uno de los artes curativos más antiguos del mundo, siendo considerado actualmente como un potente método para tratar el estrés de la vida moderna, la tensión, los traumas emocionales y la enfermedad, reemplazándolos por una energía y salud vibrante.  El masaje de relajación consiste en movimientos suaves y localizados del tejido, cuyo objetivo fundamental es proporcionar la relajación y el bienestar de la persona. Si lo que quieres es descontracturar la musculatura que se encuentra con puntos dolorosos y nudos lo que necesitas es un masaje descontracturante, cuya intensidad es mayor a la del masaje de relajación. Para las personas que sufren normalmente de contracturas, sobre todo en zona del cuello, hombros y espalda se recomienda establecer una rutina de mantención semanal o por lo menos 2 veces al mes. 


Consulta Nutricional Básica

Programa que consiste en 4 consultas nutricionales básicas durante 3 meses y que incluyen lo siguiente:

  • Evaluación de la dieta del paciente
  • Evaluación antropométrica (peso, talla, medición pliegues cutáneos, perímetro cintura)
  • Entrega plan alimentación
  • Educación alimentaria


Auriculoterapia

La terapia auricular es un tratamiento basado en la Medicina Tradicional China, en la cual la estimulación del pabellón auricular, considerado un microsistema, es usada para aliviar problemas de salud en otras partes del cuerpo. Es reconocida por sus efectos antiinflamatorios y analgésicos regulando dolores y relajando el sistema nervioso central. Algunos de sus usos son: control de la ansiedad y apetito (terapia de ayuda para control de peso), jaquecas, dolores musculares, depresión, melancolía, estrés, problemas de sueño, problemas digestivos, entre otros. 


3. Embarazo, Maternidad y Niños

Nuestros servicios en esta área:


Fitness Prenatal

Este nuevo servicio consiste en sesiones de actividad física supervisada por una kinesióloga especialista, las que tienen por objetivo prevenir los síndromes dolorosos y las alteraciones en las actividades motoras diarias que producen los cambios fisiológicos propios del embarazo y sus adaptaciones a nivel musculo esquelético para así mejorar la calidad de vida durante este tan lindo periodo que es tan normal en la vida.Para poder participar debes tener más de 12 semanas de gestación y traer autorización escrita de tu ginecólogo para realizar actividad física.Destinado a mujeres embarazadas o post parto.

Reembolsable en isapre con orden médica de tu ginecólogo


Masaje Infantil

Los beneficios físicos que recibe el bebé con este tipo de masaje dependen tanto de la técnica empleada como de factores externos al masaje (ambiente, actitud de los padres, aceite, etc). Por esta razón es muy importante que se realice en un ambiente tranquilo, en el cual la mamá o papá le puedan brindar caricias suaves, ya que el bebé tiene la necesidad de ser tocado y masajeado estimulando sus órganos y sus funciones, estimulando el apego y la comunicación con el que le brinda el masaje, favoreciendo: mejor ganancia de peso, mejor desarrollo neurosensorial, efectos analgésicos, mejora patrones del sueño, favorece vinculación afectiva con a madre/padre, alivia cólicos y estreñimiento. Durante las sesiones a domicilio la kinesióloga enseñará a los padres a realizar el masaje infantil para así lograr los beneficios en el bebé.


Kinesiología Respiratoria

Contamos con el servicio de Kinesiterapia Respiratoria a Domicilio, con el cual no tendrás que moverte de tu hogar, ya que nosotros nos dirigimos a la comodidad de tu casa para tratar las patologías respiratorias, tales como neumonía, síndrome bronquial obstructivo, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otras que requieran de terapia kinésica, tanto en adultos como en niños. (Atención particular, reembolsable en Isapre con orden médica) Si así lo prefieres puedes traer a tu bebé o niño(a) a nuestras dependencias para realizar las sesiones de kinesiterapia respiratoria. (Atención particular, reembolsable en Isapre con orden médica))


Rehabilitación Piso Pélvico

El suelo pélvico o periné, es el conjunto de músculos y membranas que cierran la parte inferior del abdomen, comportándose como una hamaca flexible de apoyo para la vejiga, el aparato genital interno (vagina y útero) y el recto.Algunas de las disfunciones de suelo pélvico en las que puede ayudar la fisioterapia pelviperineal son: Incontinencia urinaria, Incontinencia fecal o de gases, Descenso de órganos (prolapso), Dolor perineal, Estreñimiento terminal durante el embarazo y en el posparto, Disfunciones sexuales (dispareunia, vaginismos, disfunción eréctil)



Embarazo saludable y lactancia

Programa nutricional que consta de 6 consultas nutricionales a realizar durante tu embarazo y los primeros meses post parto, donde además de controlar el incremento de peso, nuestra nutricionista te educará con respecto a temas de lactancia, conservación de leche, técnicas de extracción de leche y alimentación adecuada durante esta linda etapa