El Programa de ejercicio físico orientado a la rehabilitación metabólica está destinado a todas aquellas personas que poseen Obesidad, Resistencia a la insulina, Diabetes, Hipertensión o hipercolesterolemia y que desean sumar el ejercicio físico como factor protector para sus vidas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera estas alteraciones como una de las principales causantes de las Enfermedades Cardiovasculares, las cuales se ven potenciadas por el sedentarismo.

El programa  consiste en un abordaje interdisciplinario del paciente, donde el tratamiento nutricional y de actividad física son los pilares fundamentales.

El paciente realiza su primera visita a Kinesis con nuestra nutricionista, quien evalúa el peso, el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa corporal y la composición corporal en general. Además, se le entrega su pauta de alimentación.

Posterior a esta primera evaluación, el paciente es derivado a una consulta gratuita con nuestro profesor de educación física, quien realizará una evaluación motora, cardiorrespiratoria y muscular del paciente, con la cual se podrán establecer los protocolos de intervención apropiados según sus características físicas.

Durante todas las sesiones (45 a 60 minutos) se realizará un control de la frecuencia cardíaca, presión arterial, glicemia y una escala de percepción del esfuerzo, lo que ayudará a mantener los objetivos del programa y la seguridad de quienes practican la actividad física.

Si usted es derivado por su médico tratante, se proporcionará un informe completo al final del programa o para su control médico, con toda la información de los parámetros cardiovasculares y descripción del programa de ejercicio físico.

El valor total del programa es de $96.000 ($8.000 por sesión)  y corresponde a 12 sesiones de actividad física.

La primera evaluación con la nutricionista tiene un valor de $15.000 y los controles posteriores de $13.000.