¿Qué son los fitoesteroles?

Publicado por:

¿Qué son los Fitoesteroles?

Los fitoesteroles son compuestos naturales vegetales presentes en pequeñas cantidades en nuestra dieta. Son muy similares al colesterol humano.

¿Qué Propiedades tienen los Fitoesteroles?

•        Bloquean la absorción del colesterol a nivel intestinal.

•          Los Fitoesteroles vegetales no son bien absorbidos por el tracto gastrointestinal (a pesar de ser químicamente casi iguales que el colesterol), por lo que su acción hipocolesterolémica se limita aparentemente al intestino, en donde se inhibe la absorción del colesterol tanto endógeno como exógeno reduciendo la solubilidad del colesterol y/o que compitan con el colesterol por la absorción por parte de la mucosa intestinal.

¿Donde lo encontramos?

•        Los fitoesteroles se encuentran presentes en soya, almendras, nueces.

•          Margarina Bonella Proactiv

•          Yogurt Benecol

A tener en cuenta acerca de los Fitoesteroles…

•        Aunque algunos productos a base de Fitoesteroles puedan ayudarte a reducir tu colesterol recuerda que una dieta equilibrada y  hábitos de vida sanos (no fumar, hacer ejercicio de forma moderada, controlar el estrés, etc.) no son sustituibles por nada.

1

Comentarios

  1. HardRock  noviembre 5, 2012

    Lejos mi mejor secreto de bzlleea es lavar mi cara todas las noches con jabf3n de glicerina, y secareda con el secador, hay dedas que la piel la siento tirante y ahed me echo un poco de crema, pero muy poco y a dormir Al deda siguiente la cara esta lindisima, y los granos y manchas van disminuyendo, solo si eres constante.Ojale1 les resulte a ustedes tambie9n

    responder

Añadir un comentario