Nuevo programa de actividad física.

Publicado por:

Programa destinado a aquellos que desean controlar su peso, tonificar su musculatura, disminuir su porcentaje de grasa corporal, mejorar su capacidad física o simplemente sentirse saludables.

Consiste en sesiones  de actividad física de 1 hora de duración supervisadas por un kinesiólogo, quien guía al sujeto en la realización de actividad física adecuada dependiendo de los objetivos que se hayan establecido en conjunto durante la primera evaluación.  Además, el profesional a cargo se encarga de monitorear la saturación de oxígeno y la frecuencia cardíaca del sujeto durante la realización del ejercicio, trabajando así a la intensidad que cada sujeto necesita y disminuyendo los riesgos de la práctica de actividad física.

Durante las sesiones se combina el  trabajo aeróbico en bicicleta estática o trotadora con el trabajo con peso, bandas elásticas y balones.

Este tipo de programa está dirigido a todos aquellos pacientes con problemas en el manejo de peso, exceso de grasa corporal y déficit de la fuerza muscular, además de aquellos que presentan factores de riesgo cardiovascular como diabetes mellitus, hipertensión arterial, tabaquismo, alteración del colesterol y/o síndrome metabólico.

Lo ideal es que este programa se acompañe de un control de la alimentación por parte de nuestra nutricionista, para así lograr mejores resultados.

0

Añadir un comentario