Consejos para empezar a hacer running.

Publicado por:

El running, como sabemos, es uno de los deportes más completos que existe, gracias al desarrollo aeróbico como anaeróbico que realiza sobre el cuerpo, el cual contribuye en muchos aspectos a un buen estado físico.

Sin embargo, no cualquier persona puede realizar dicho deporte, ya que es necesario contar con el entrenamiento y los implementos necesarios para lograr desarrollar la práctica del running.

Por ello, desde aquí te presentamos una serie de recomendaciones para principiantes para que de esta forma puedas comenzar a correr, tratando en un principio de llegar al objetivo de 20 a 25 minutos durante tres días a la semana.

  • Utilizar el calzado adecuado para jogging, esto significa emplear unas zapatillas de running, las que en primer lugar sean cómodas y tengan una buen sistema de amortiguación. Se debe respetar la vida útil de la zapatilla.
  • En cuanto a la ropa, esfavorable emplear cualquier prenda deportiva con la que te sientas  cómodo, pero considerando la temporada del año.
  • Un cronómetro y un pulsómetro para controlar el ritmo cardiaco pueden ser herramientas interesantes que podemos utilizar.
  • Antes, durante y después de correr hay que hidratarse, con agua o idealmente con bebidas isotónicas para recuperar no solamente el líquido sino también las sales minerales pérdidas en el sudor.
  • Elegir superficies relativamente blandas como escenarios donde correr, como por ejemplo zonas llanas de tierra, sobre todo si estás iniciando el programa de entrenamiento. Debes evitar subidas o bajadas y terrenos irregulares.
  • Cuando empezamos a correr lo mejor es hacerlo de 2 a 3 días por semana dejando como mínimo un día de descanso para darle tiempo a tu cuerpo para que se recupere.
  • Caminar y realizar calentamientos durante unos 5-8 minutos antes de correr.
  • Correr inspirando por la nariz y exhalando por la boca.
  • Al finalizar el trote realizar estiramientos suaves de 15 segundos para relajar los músculos y prevenir algún tipo de lesión.

Siguiendo estos simples consejos verás como progresas en la práctica del running y evitarás lesiones.

0

Añadir un comentario