Actividad Física y Salud

Publicado por:

La historia del hombre comienza hace mas de 200.000 años, época donde escaseaba la comida y el hombre debía lidiar con periodos de abundancia y escasez, es por esto  que el MATERIAL GENETICO se modificó y creó el GEN AHORRADOR, que le permitía al hombre primitivo pasar largos periodos de tiempo  sin consumir bocado alguno, parte de estas características las seguimos teniendo hasta el día de hoy, lo que nos permite ahorrar energía y acumular reservas que en nuestro caso son en su mayoría grasa.

En el mundo actual la práctica de Actividad Física ha disminuido considerablemente lo que sumado a nuestros malos hábitos alimenticios ha generado  una población Extremadamente Sedentaria y con altos índices de Obesidad, lo que ha creado la combinación perfecta para generar enfermedades crónicas.

Pero para todo hay un remedio.  Si usted práctica a lo menos 30 minutos de Actividad Física por día disminuirá el riesgo de enfermar de diabetes, hipertensión, artrosis y enfermedades cardíacas. Incluso disminuirá las posibilidades de padecer depresión, Alzheimer, cáncer, entre otras. También mejorar su ánimo y su relación con familiares y amigos.

Así que para realizar 30 minutos de actividad física al día, salga a caminar, pasee a su perro, baile, lave su auto, suba y baje escaleras, diviértase junto a su familia, practique algún deporte  y disfrute de una vida saludable.

 

0

Añadir un comentario